La comunidad internacional descubre una de las joyas de la gastronomía vasca: los pintxos
- Bizkaia Talent reúne más de 20 profesionales de alta cualificación y postgraduados internacionales para conocer el origen del aperitivo de referencia del País Vasco.
Aprovechando que el País Vasco posee una gastronomía de lo más variada y completa, Bizkaia Talent llevó a cabo una nueva actividad sociocultural el pasado 17 de noviembre, esta vez para conocer el origen y la historia de los pintxos y aprender a elaborarlos.
El evento se desarrolló en Bilbao Hostel, donde las personas usuarias del servicio Relocation & Be Basque Dual Career Centre y los postgraduados del programa Be Basque Ambassadors aprendieron las principales diferencias entre los pintxos y las tapas, para después elaborar algunos de los pintxos vascos más típicos: la gilda, la txistorra, el pintxo de bonito y el pintxo de txaka.
Este tipo de encuentros ayuda a establecer relaciones personales y laborales entre los que llevan más tiempo en nuestro territorio y los que han aterrizado recientemente. Y es que tienen como objetivo facilitar la integración social de las personas que vienen al País Vasco tanto a emprender una carrera profesional como a continuar con su formación.
12 nacionalidades diferentes
Las personas que participaron en la actividad proceden de Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Honduras, Irán, Italia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y del Estado español. Todas ellas desarrollan su actividad profesional en las siguientes organizaciones: Bolloré Logistics, Coach & Grow, Universidad de Deusto, BCAM – Centro de investigación en Matemática Aplicada, Lookiero, Instituto Biofisika, Universidad del País Vasco (UPV/EHU); Walter Pack Group e Ikerbasque.