La comunidad internacional visita el Faro de Santa Catalina en la costa de Bizkaia
- 20 profesionales de alta cualificación se han introducido de lleno en el mundo de los faros y las técnicas de navegación.
Bizkaia Talent llevo a cabo una nueva actividad sociocultural el pasado 7 de octubre, esta vez en la costa vizcaína. Las personas usuarias del servicio Relocation & Be Basque Dual Career Centre visitaron el Faro de Santa Catalina en la localidad de Lekeitio, el primero y único en todo el País Vasco que se puede visitar. El faro se sitúa en el cabo que le da nombre y está a 46 metros sobre el nivel del mar.
Estos encuentros lúdicos pretenden ser de ayuda para la integración social de las personas que vienen al País Vasco, ya sea para continuar desarrollando su carrera profesional o para seguir con su formación.
La visita al centro de interpretación del faro les brindó la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro, que les devuelve a casa. Además de aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un viaje virtual en barco desde Lekeitio hasta el cercano pueblo de Elantxobe.
Tras la visita guiada, se dirigieron al pueblo para ver su playa, el puerto y la Parte Vieja, antes de disfrutar de un menú casero en un restaurante tradicional.
En la actividad participaron profesionales de alta cualificación que proceden de Brasil, Chile, Ecuador, Irán, Japón, México, Perú y Serbia. Estas personas desarrollan su actividad laboral en las siguientes organizaciones: Basque Center for Applied Mathematics – BCAM, Bolloré Logistics, Fundación Biofísica Bizkaia (FBB), Mosaikus, Seafreight export operations, Tecnalia Research & Innovation, Universidad de Deusto y la Universidad el País Vasco (UPV/EHU).