Bizkaia:talent reúne a cerca de cien profesionales vascos residentes en la costa este norteamericana
27/02/2015
Aprovechando la participación, un año más, de la Asociación bizkaia:talent en la European Career Fair en el MIT de Boston, se han organizado diversos encuentros con profesionales vascos que trabajan en las áreas metropolitanas de Boston, Nueva York y Washington.
También, se han llevado a cabo numerosos encuentros de primer nivel con profesionales de instituciones tan prestigiosas como las Naciones Unidas en Nueva York, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial en Washington para estudiar las posibilidades de negocio y colaboración que estos organismos multilaterales pueden ofrecer a las organizaciones vascas.
En estos actos se ha contado con la presencia de las asociaciones clúster GAIA en el campo de las telecomunicaciones y la electrónica, y Languna, en el área de las industrias de la lengua. En todos los encuentros se han intercambiado propuestas e ideas sobre las posibilidades que las distintas organizaciones vascas pueden aportar a estos organismos multilaterales.
Los encuentros con el casi centenar de profesionales vascos, muchos de ellos trabajando en estos organismos multilaterales, ha servido también para promocionar la recién creada plataforma internacional bebasquetalentnetwork.org, la red de talento más grande del mundo formada por profesionales que tienen o quieren tener un vínculo con Euskadi.
Esta plataforma ha conseguido una excelente acogida entre todos estos profesionales que destacan su practicidad y desarrollo. Asimismo, se ha presentado la actividad que desarrollan las diversas asociaciones clúster para puedan colaborar y difundir su actividad entre otros profesionales.
Tanto la misión en los organismos multilaterales, como los encuentros con profesionales y la participación de la feria ha sido promovida y organizada por bizkaia:talent y con la colaboración especial de la Delegación del Gobierno Vasco en Estados Unidos y el ICEX, entidades a las que agradecemos su apoyo y ayuda.