Bizkaia Talent conecta con más de 70 profesionales de alta cualificación en el Reino Unido
- La asociación vasca ha realizado dos nuevos encuentros Be Basque Talent Meeting, en Edimburgo y Londres.
Bizkaia Talent acudió la última semana de noviembre a las ciudades de Edimburgo y Londres para celebrar dos nuevas ediciones de los encuentros Be Basque Talent Meeting (BBTM). Este encuentro, que se enmarca en la iniciativa Basque Talent del Grupo SPRI del Gobierno Vasco, tiene como objetivo dar a conocer los proyectos de las empresas vascas y las oportunidades profesionales que estas ofrecen, además de captar profesionales que quieran continuar con su carrera en el País Vasco.
Ivan Jimenez, director gerente de Bizkaia Talent, inauguró ambos eventos en los que destacó el compromiso de la asociación vasca en apoyar a los profesionales a través de sus servicios, ya sea prestando ayuda en la orientación de sus carreras, creando vínculos con las empresas o apoyando a las personas en su proceso de aterrizaje.
Jimenez, entre otras cuestiones, mostró una comparativa de los salarios de Edimburgo y Londres respecto al País Vasco teniendo en cuenta el coste de vida de cada uno de los lugares, y proporcionó información actualizada sobre las exenciones fiscales (hasta un 50% de deducción durante 11 años para las personas altamente cualificadas que vengan al País Vasco tras residir en el exterior en los últimos cinco años anteriores a su traslado).
Las dos BBTMs contaron con espacios dedicados a ofrecer una visión completa sobre las tendencias del mercado laboral vasco, la situación actual en cuanto a oportunidades y perfiles solicitados, el atractivo de los proyectos que se ofrecen, así como un análisis de la evolución de la cultura de trabajo de las empresas vascas. Las organizaciones que participaron junto con Bizkaia Talent fueron el Clúster de Energía del País Vasco, Iberdrola e IeTeam Consultores.
Cabe destacar la participación en los eventos de personas retornadas del Reino Unido, que contaron su experiencia profesional y personal desde que decidieron venir al País Vasco hasta que se instalaron en él.
Los eventos concluyeron con una sesión de networking que permitió a los participantes establecer contactos y conexiones de valor para su desarrollo profesional.