Europa premia al Basque Digital Innovation Hub por su labor en la transformación digital de las pymes vascas
- Ha sido galardonado con la DIHnet Champions Challenge en la conferencia anual Digital Innovation Hubs de la Comisión Europea
La oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D público-privada vasca, el Basque Digital Innovation Hub (BDIH), fue premiado el pasado 27 de enero con la DIHnet Champions Challenge en la conferencia anual Digital Innovation Hubs (DIHs), organizada por la Comisión Europea. Este premio lo otorga la red europea de Digital Innovation Hubs DIHnet y con él reconoce las iniciativas regionales en la labor de apoyo a la transformación digital de las pymes europeas.
Precisamente, la actividad del BDIH como herramienta para facilitar el testeo y validación de soluciones digitales y sostenibles fue recientemente reconocida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, con una mención específica a la iniciativa vasca de apoyo a la transformación digital, durante su intervención en el último pleno del Comité de las Regiones. Von der Leyen puso como ejemplo la política de digitalización que desarrolla el Gobierno Vasco a través de su proyecto BDIH.
El objetivo con el que trabaja el Gobierno Vasco es el de apoyar la inserción de la industria vasca en las cadenas de valor digitales globales, asegurando el intercambio ciberseguro de datos, y así ofrecer a las empresas vascas y europeas la infraestructura necesaria para que desarrollen y prueben sus soluciones, y dotar a los DIH especializados en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial en Europa de una infraestructura ágil y segura que facilite el desarrollo de nuevos productos y servicios de fabricación inteligente, vinculados al ecosistema de innovación vasco.
Basque Digital Innovation Hub
Basque Digital Innovation Hub es la apuesta innovadora del Gobierno Vasco para establecer una infraestructura que facilite la transformación digital y sostenible de las empresas vascas. El BDIH lleva funcionando cuatro años y se soporta en una colaboración público-privada en la que el propio gobierno actúa como catalizador de la oferta y asume el compromiso de hacerlo llegar a las compañías.
Las pymes vascas pueden acceder a la oferta tecnológica y de infraestructuras de I+D de los más de 25 miembros del BDIH, centros tecnológicos, universidad, centros de formación profesional y centros de I+D empresariales a través del Basque Digital Innobation Hub.