El valor del branding para la gestión del talento, protagonista en la jornada organizada por Bizkaia Talent en Bilbao
- Más de medio centenar de representantes de organizaciones vascas han acudido al evento Branding for Talent Management que ha tenido lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria
La función de las personas de recursos humanos se antoja cada vez más clave en la consecución de los objetivos de una organización, ya que en gran parte de ellos depende la atracción e integración de los mejores talentos.
Bizkaia Talent ha celebrado la jornada Branding for Talent Management dirigido a las organizaciones vascas con el objetivo de reflexionar acerca de la dificultad para persuadir y fidelizar empleados altamente cualificados dada la creciente competitividad, y la importancia que está cobrando la imagen que proyectan en calidad de entidad empleadora entre sus trabajadores actuales y como esto debe ir acompañado de una estrategia de Place Branding.
En la primera parte de la jornada, Ane Landa y Asier Gomez de las empresas Kendu y Comalatech respectivamente, han revelado algunas claves para desarrollar una buena estrategia de Employer Branding y han compartido las buenas prácticas que desarrollan como marcas empleadoras, así como la propuesta de valor que ofrecen a sus empleados.
Acto seguido, Eleonore Van Wonterghem, de The Wellbeing Project, ha destacado los beneficios que aporta tanto para la empresa como para los empleados el hecho de contar con un programa de bienestar para el empleado, cuya finalidad es optimizar su experiencia y así mejorar su nivel de bienestar en el seno de la empresa.
Para finalizar, Bizkaia Talent, de la mano de Ivan Jimenez -director gerente- y Leire Lagunilla -coordinadora general-, ha presentado el nuevo proyecto Be Basque Employer Branding que codiseñará junto con las organizaciones vascas de cara al desarrollo de una herramienta que ayudará en la toma de decisiones en cuanto al posicionamiento de las empresas y contribuirá tanto a su competitividad como a la del conjunto del País Vasco.