Finaliza con éxito la jornada Skillathon del programa Talentia Skills
- 240 jóvenes alumnos universitarios han participado en el desarrollo de la estrategia de la marca empleadora de cuatro organizaciones vascas
Los universitarios del segundo y tercer curso del programa Talentia Skills, cuyo objetivo es ayudar a los alumnos a desarrollar las competencias transversales que demanda el mercado laboral, participaron a lo largo del mes de junio en una dinámica online donde identificaron las claves y diseñaron una propuesta a cuatro empresas vascas (ULMA Packaging, Leartiker, Grupo Sarralle y Kurago Software) con el objetivo de que éstas resulten atractivas para la Generación Z.
Esta novedosa dinámica online estuvo dividida en sesiones de dos horas y participaron 240 alumnos de Bizkaia y Gipuzkoa divididos en 50 grupos. Unas sesiones donde cada uno de los grupos participantes presentaron el prototipo de la solución propuesta, previo análisis de la situación y tras la fase de ideación, ante el problema que tienen las empresas hoy en día a la hora de atraer a la generación posmilenial.
Cuatro ganadores y cuatro premios
Las organizaciones que han participado en el Skillathon han hecho público el nombre de los ganadores, así como los premios que otorgarán a dichos alumnos próximamente:
- ULMA Packaging: visita a la empresa, conocer a empleados de las áreas que más les interesan, feedback personalizado por parte del equipo de RRHH sobre su perfil y ver cómo se realizará la implementación de la propuesta del prototipo.
- LEARTIKER: visita a las instalaciones con desayuno, conocer a los empleados y vivir un simulacro de una entrevista laboral.
- GRUPO SARRALLE: visita a la empresa, desayuno junto con los empleados y desarrollo presentación comercial del proyecto propuesto.
- KURAGO SOFTWARE: participar en la creación del nuevo vídeo corporativo de la empresa y conocer a los empleados de la startup.