Los universitarios con mayor potencial de Bizkaia participan en la 4ª edición del Skillathon
- 102 jóvenes estudiantes ayudan a 8 organizaciones del territorio en el desarrollo de su marca empleadora para atraer a la generación posmilenial
En el marco del programa de excelencia Talentia Skills, Bizkaia Talent llevó a cabo recientemente una nueva edición del Skillathon en Bilbao AS Fabrik, donde más de 100 alumnos con alto potencial de las tres universidades vascas (UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto) trabajaron en la resolución de un reto real.
El reto de esta cuarta edición del Skillathon consistía en ayudar a construir la estrategia de Employer Branding de ocho empresas punteras de Bizkaia (Alterity, Arteche, BCAM – Centro de investigación en matemáticas aplicadas, Fineco, ITP Aero, Maier, Ormazabal, Zunibal), de tal forma que estas resulten atractivas para trabajar para la Generación Z.
Para ello, los estudiantes reflexionaron sobre la propuesta de valor, Employee Value Proposition (EVP), que una compañía debe ofrecer para que merezca la pena trabajar en ella, tales como cultura de trabajo, condiciones laborales, sentimiento de pertenencia, posibilidades de crecimiento, beneficios, etc., con el objetivo de ayudar a las organizaciones participantes a consolidar su imagen de marca empleadora y así atraer talento joven.
Taller sobre metaverso y realidad aumentada
Los participantes del Skillathon también tuvieron la oportunidad de asistir a un taller sobre Metaverso y Realidad Aumentada (RA), impartido por CreativiTIC. Este taller tendrá continuidad con una segunda sesión práctica en la que los alumnos podrán prototipar las propuestas del Skillathon en RA.