Quinta sesión de la World Cuisine League para seguir reforzando la integración sociocultural de la comunidad internacional
- El ingeniero e investigador iraní Abolfazl Shirazi ha compartido su experiencia profesional y personal desde que llegó a Bizkaia en el año 2016.
El servicio Relocation & Be Basque Dual Career Centre de Bizkaia Talent sigue organizando nuevas sesiones de la World Cuisine League, espacio dedicado a las experiencias inspiradoras de reubicación laboral de investigadores y profesionales internacionales de alta cualificación que apostaron por continuar con su carrera profesional en el territorio de Bizkaia.
En esta ocasión, el protagonista fue el iraní Abolfazl Shirazi, ingeniero aeroespacial y doctorado en ciencias de la computación, quien compartió con la audiencia los “ingredientes” que tuvo en cuenta a la hora de elegir Bilbao como ecosistema para desarrollar su carrera. Actualmente, es investigador de machine learning y data science en BCAM-Basque Center for Applied Mathematics.
Shirazi, que llegó a Bilbao en 2016, considera que para investigar es importante tener ingredientes como los que encontró al llegar: “libertad para concentrarse en lo que a uno le gusta, profesionales de todo el mundo y apoyo institucional público y privado (Bizkaia Talent, programas de becas, BEAZ Bizkaia)”.
El investigador iraní destacó “la atmósfera internacional que existe en Bizkaia, la amabilidad de la gente, la gastronomía, los servicios de Bizkaia Talent y el programa BBK Talent Home”, los cuales le ayudaron para “conectar con otros profesionales y conocer la cultura local”. Sin embargo, también confesó que echa de menos “la comida de su país y a sus amigos”, pero que en todo proceso de crecimiento y desarrollo profesional “se ganan y se pierdes cosas”.