Finaliza con éxito la primera edición del programa “Employee Journey & Experience”
- 23 pymes de Bizkaia han participado en esta experiencia formativa, en la que se les ha dotado de herramientas teóricas y prácticas para profundizar en la gestión estratégica de sus empleados.
Bizkaia Talent y Talent Garden han concluido con éxito la primera edición del programa de capacitación “Employee Journey & Experience”, que durante cinco semanas ha ofrecido a 23 pymes de Bizkaia una inmersión en las estrategias para gestionar eficazmente el ciclo de vida de sus empleados, desde la atracción y el onboarding hasta la fidelización. Este programa híbrido forma parte de la iniciativa “Bizkaia with the talent”, promovida por la Diputación Foral de Bizkaia.
El programa comenzó el 3 de octubre con un taller presencial en BAT – B Accelerator Tower, donde se introdujo a los participantes en los fundamentos de la experiencia de empleado (EX) y la importancia de colocar al empleado en el centro de la estrategia para mejorar su satisfacción y productividad.
A lo largo de octubre, las pymes recibieron tres píldoras formativas enfocadas en la experiencia del candidato, la marca empleadora y el onboarding. Estas sesiones les permitieron comprender cómo cada etapa del employee journey puede influir en la percepción y compromiso de los empleados.
El 29 de octubre, en un espacio de diálogo presencial, los participantes compartieron experiencias y aprendieron de casos de éxito, mientras que el 6 de noviembre, en una retrospectiva online, reflexionaron sobre los aprendizajes y próximos pasos en sus procesos de gestión del talento.
Al finalizar el programa, las pymes participantes han destacado el valor de adoptar una perspectiva integral del employee journey para mejorar tanto el compromiso y la satisfacción de los trabajadores como su atractivo como empleadores en el mercado laboral. Además, el intercambio de experiencias y la colaboración entre empresas han sido muy valorados, al ofrecerles enfoques prácticos e innovadores para aplicar en sus equipos.