27 profesionales (investigadores, profesores) y sus familiares procedentes de Alemania, Australia, EEUU, Guatemala, Italia, India, Irán, Japón, Portugal, Suecia, Estado español y hasta algunos locales disfrutaron un día típico primaveral en Gatika.
En esta ocasión, se visitó la familiar y acogedora Bodega BUTROI, bodega txakolinera que surge de la fusión de tres experimentadas bodegas elaboradoras de txakoli, y cuatro familias. El grupo disfrutó de esta experiencia enológica a través de las explicaciones de los socios. Se visitó la zona de los depósitos, la embotelladora y una zona de cata y degustación. No sólo fue una experiencia enológica, sino una involucración con los miembros de las 4 familias que se mezclaron con los investigadores y sus familias. Después se degustaron productos típicos y de una barbacoa donde todo el mundo pudo charlar con los propietarios, etc. También les mostraron los frutales y la producción de sidra.
Al finalizar esta actividad de dos horas y media de duración se comió en un asador de la zona.
Estos profesionales están trabajando e investigando en entidades de Bizkaia como el Centro Tecnológico TECNALIA; BCAM – Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, BC3 – Centro Vasco para el Cambio Climático, Ingeteam, CIC bioGUNE, CIC nanoGUNE, Fundación Biofísica Bizkaia. (18/04/2015)